lunes, 18 de abril de 2011

"el viaje de maría"*




Leo aquí que la peli documental María y yo, de Félix Fernández de Castro, basada en la novela gráfica con el mismo nombre de Miguel y María Gallardo, ha ganado el Premio a la Mejor Película basada en un cómic en el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Hace poco que la vi y me gustó un montón. Va sobrada de amor y de ternura. Y de humor. Como explica el propio Gallardo, tanto el cómic, como la película, como el cortometraje, no son tanto obras sobre el autismo sino sobre el cariño, sobre la relación entre un padre y una hija que, por encima de las dificultades de la comunicación, se transmiten alto y claro su mensaje de amor.


*cortometraje de animación basado en María y yo, el maravilloso cómic de Miguel Gallardo, en el que el dibujante cuenta su vida y la de María, su hija autista, y su día a día lleno de pequeños milagros.


3 comentarios:

Lucas elkoalapuesto dijo...

hermoso!

gracias por mostrárnoslo Carmen, en Turquía dicen que los niños especiales en realidad son ángeles que vinieron a la tierra, espíritus puros y la gente los respeta y quiere como tales.

besos

carmen beltrán falces dijo...

qué bien que os haya gustado! me alegro un montón :) muchos besos para los dos

carmen beltrán falces dijo...

qué bien que os haya gustado! me alegro un montón :) muchos besos para los dos