jueves, 7 de agosto de 2008

esta tarde, tercera cita del AC4

7 DE AGOSTO DE 2008 20.00 HORAS LA GOTA DE LECHE —LOGROÑO—


LOS POETAS MANUEL MOYA Y VICENT CAMPS PRESENTAN EN LOGROÑO SUS ÚLTIMAS OBRAS
Se trata de los poemarios Explosiones controladas S.L. de Manuel Moya y Miscelánea de Vicent Camps. Conducirá el acto la poeta Sonia San Román Olmos.

La tercera jornada de Agosto Clandestino (Poetas en Logroño) acogerá a dos de las voces más ricas de la poesía en español contemporánea. Manuel Moya es un poeta hondo, amigo de las máscaras y los seudónimos, mientras que el valenciano Vicent Camps destaca por su arrolladora fuerza escénica.
Manuel Moya
Manuel Moya nació en Fuenteheridos (Huelva) en 1960. Su primer libro de poesía La noche extranjera, data de 1994 y el último, Explosiones controladas S.L. (Ed. del 4 de Agosto) de 2008. Entre medias una docena de publicaciones poéticas y dos antologías: Habitación con islas (1999), traducida íntegramente al francés (Ed.Harmattan, 2007) y al portugués (Ed. Palabra Ibérica, 2008) y la más reciente Años de servicio. Es autor de la novela La mano en el fuego (Ed. Calima, 2006) y de un par de libros de relatos (Regreso al tigre y La sombra del caimán) que han tenido una muy buena acogida crítica. Ha obtenido premios como el G. Celaya, Ciudad de Las Palmas, Ciudad de Córdoba, Leonor o Fray Luis de León... Traducido al italiano, al inglés, al francés, al euskera, al portugués... e incluido en importantes estudios y antologías de la poesía española de los´90, tanto en su labor de poeta como de narrador. Bajo el heterónimo de Violeta C. Rangel ha editado dos libros: La posesión del humo (Ed. Hiperión, 1997) y Cosecha roja (Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2007). Ha traducido Libro del desasosiego de F. Pessoa (en prensa), así como a otros autores portugueses e italianos. Se ha ocupado críticamente de autores como Bergamín, M. Pizarro, Arcensio o Pérez Infante y co-dirigido el proyecto editorial La biblioteca de la huebra.Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Moya

Huracanes

No, Cristina no ha llegado todavía. La arrastró un huracán ya va para tres meses y de momento no ha vuelto. No es que temamos especialmente por ella, porque se conoce bien los huracanes y estamos seguros de que cuando se canse, volverá. Lo que temo es que a éste le coja afición, como le ocurrió a madre, que después de irse con todos los que pasaban por aquí, ya de mayor, se largó con uno y nunca más quiso saber de nosotros. A mí, que siempre he sido una incomprendida, me dio por los hombres y ya ve usted, aquí me tiene, en el Texaco Girl´s y esperando a Cristina, que, como le digo, tiene que estar al llegar.


Vicent Camps
Vicent Camps nació en Xirivella (Valencia) donde desde muy joven colaboró en la formación de grupos locales de teatro; estudió declamación y arte dramático en Valencia, ha trabajado como actor con distintas compañías teatrales y ha intervenido en el doblaje de películas y esporádicamente en programas de televisión. Ha hecho programas de poesía recitada en la radio. Su voz ha quedado registrada en diversos trabajos para Cd y vídeos culturales y comerciales. Ha grabado numerosos trabajos para la O.N.C.E. Organización Nacional de Ciegos y ha trabajado como narrador de poemas sinfónicos junto a bandas de música y orquestas. En la actualidad y como narrador oral recorre gran número de pueblos y ciudades llevando palabra de poetas y narradores por centros escolares, librerías, casas de cultura, bibliotecas, teatros etc. etc. El ayuntamiento de Xirivella (Valencia) publicó el libro Crónica teatral de Xirivella 1900-1992 del que es coautor y con el que ganó el Premio "Ramón Muntaner". Ha grabado un disco de poesía musicada junto al guitarrista clásico José Guerola, que actualmente se vende en el mercado discográfico. Ha trabajado en directo con sus recitales de poesía musicados (específicos para el "día de la mujer trabajadora", "9 d'octubre", "constitución", "navidades", "día del libro", etc.) por la mayoría de pueblos y ciudades valencianas, así como en lugares de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Cataluña entre otros. Ha publicado el libro de poemas Taller (CELYA).
5. Supr
mi hermano murió
con cuarenta años
y llevaba trabajando
desde los catorce
hoy
en una oficina
del Ministerio de Trabajo
han liquidado
esos veintiséis años de curro
pulsando
la tecla SUPR

No hay comentarios: