miércoles, 5 de agosto de 2009

jueves 6 de agosto: sofía castañón, joaquín juan penalva y luis bagué quílez en el v agosto clandestino




este jueves 6 de agosto en el instituto riojano de la juventud, a partir de las 20 horas, se presentarán los cuadernitos de poesía la sombra de peter pan, de sofía castañón (planeta clandestino, nº 70) y día del espectador, de joaquín juan penalva y luis bagué (planeta clandestino, nº 69)

los dos libros que se regalarán a todos los asistentes al acto, que podrán disfrutar de las voces de los tres poetas invitados


LO ALTOS QUE FUIMOS EN EL UMBRAL DE LA PUERTA

Las marcas que Papá hizo con exactitud delineante
parecen ahora el elogio a lo mínimo.
Incluso aquellas que ilustran nuestra altura real.
Tan pequeños no se puede sentir miedo a los gigantes.
Algo tan grande nunca te acierta a dar.


Sofía Castañón (La sombra de Peter Pan)



AUTOFILMOGRAFÍA (STAR WARS. EPISODIO 0)

Yo nací —¡respetadme!— con el cine RAFAEL ALBERTI

Yo nací —disculpadme— con la guerra de las galaxias. Fui caballero sin orden ni concierto, oficial al servicio de S. M. Leia Organa: princesa en un exilio distante de avenidas, con llamas de neón ardiendo en los espejos de la noche. Han Solo era tan sólo un actor de reparto, y nunca Carrie Fisher me pareció la oveja descarriada que relató después en sus memorias, postales desde el filo de una espada más láser que Damocles. Sin duda, prefería a ese par de robots de cine mudo, al extraño Chewbacca y a aquel que cabalgaba por los cielos constelados de estrellas. Por no hablar del sombrío Darth Vader, con su máscara —calavera en tinieblas— y su voz, toda su infamia, haciendo de los sueños pesadilla. A lomos del Halcón Centenario del siglo viajé en el celuloide, vi, vencí la penumbra que habita en lo visible. Es cierto, contemplé lugares más allá del planetario, y el pulso acelerado de la imagen me dictó estas palabras: Bienvenido a la luz, la nueva vida.


Joaquín Juan Penalva y Luis Bagué Quílez (Día del espectador)

No hay comentarios: