miércoles, 12 de agosto de 2009

jueves 13 de agosto: mª josé marrodán y mariano peyrou en el v agosto clandestino



este jueves 13 de agosto en el instituto riojano de la juventud, a partir de las 20 horas, se presentarán los cuadernitos de poesía por un sutil instante, de mª josé marrodán (planeta clandestino, nº 72) y el placer, de mariano peyrou (planeta clandestino, nº 71) (los dos libros que se regalarán a todos los asistentes al acto, que podrán disfrutar de las voces de los dos poetas invitados)


Por un momento fue mío el tiempo,

sumiso me dejó ser su dueña.

De igual modo, en la penumbra de su corazón,

en el margen sutil de su horizonte,

le pertenecí.

Ocurrió sin necesidad de acuerdo previo,

como un suceso natural y cotidiano.

Por un instante, digo, mis manos

retuvieron las horas, mientras tanto,

se paseaban los versos por los días.

Durante un frágil instante

fluí con el temporal universo,

los minutos me pertenecieron,

fui a partes iguales su reina y su esclava.

(mª josé marrodán, de por un sutil instante)


EL PLACER

Para poder dormirse, intenta recordar
todas las veces que estuvo en París.
Cuando olvida alguna, muere un animal
doméstico, o se seca u
na planta en la terraza.
Ahora necesito aire, diría si dominara
el francés o cualquier lengua moderna,
para no pensar, para al menos mantenerme en pie
hasta el próximo capítulo.
Si me contaras otra mentira...
No importaba nada que se hicieran novios
y se ahogaran en el río,
pero me recomendó por escrito
que me concentrara en el libro
y dejara de mirar a la lectora de enfrente,
que se acariciaba el pelo como si se fuera a ahogar.

(mariano peyrou, de el placer)

No hay comentarios: