miércoles, 8 de agosto de 2012

un poema de javier jiménez*



El dios gusano

Dejé que me convirtiesen en un mito,
Dejé que creyesen que era otro ser,
Alguien diferente para cada creyente.
Dejé que algunos me odiasen,
Que otros me ensalzasen,
Incluso permití que me ignorasen.
No merezco ser lo que él cree que soy,
No merezco ser lo que ella piensa que soy,
No merezco ser lo que algunos imaginan que soy.
No merezco ser lo que ellos saben que soy,
Yo sé lo que realmente soy, sin trajes ni caretas,
Y sufro por no ser la sombra de lo que de niño
imaginé que quería llegar a ser.

*incluido en Conversaciones en mis mundos, número 108 de la Colección Planeta Clandestino, que se presentará este jueves 9 de agosto en el IRJ de Logroño a partir de las 20 horas, dentro del VIII Agosto Clandestino.

No hay comentarios: