martes, 13 de julio de 2010

el alcohol, el fútbol, las excusas para el amor


recuerdo todos los partidos de la eurocopa de 2008 (con quién los vi, dónde, cómo) los cuartos, la semifinal y la final nos tocaron en cuba de viaje de novios, mano a mano, en trinidad y en la habana en el de cuartos contra italia bebimos mojitos como si se fuera a acabar el mundo y después nos bañamos en el caribe en playa ancón (y recuerdo que llegamos a la orilla esquivando cangrejos) el de rusia lo vimos en el hotel sevilla en habana centro y también acabamos ciegos y en remojo el gol de torres lo cantamos desde la terraza de la azotea del hotel ambos mundos en la habana vieja (la tarde anterior nos la pasamos deambulando por la ciudad buscando el sitio perfecto) recuerdo las llamadas de mis hermanos, de mis padres, el ruido de fondo de mi ciudad y nosotros tan lejos, recuerdo la vista de la bahía de la habana mientras tanto, recuerdo también la añoranza recordaré todos los partidos del mundial de 2010 (con quién los vi, dónde, cómo) los octavos y los cuartos en el barco, con barra libre (que siempre viene bien) y con gente maravillosa como compañera la semifinal en nuestra casa con mi padre y mis hermanos, bebiendo cerveza y comiendo queso, jamón, sobrasada y almendras la final hasta en cuatro sitios distintos (los nervios nos obligaban a mover las piernas), con eduardo, lara, francesca y jorge, con un calor espantoso, con una resaca tremenda supongo que soy muy básica pero me emocionó ver a un montón de gente de todos los sitios disfrutando con el gol de iniesta (nada une-integra más que alegrarse y sufrir por las mismas cosas) y que todos nos abrazásemos y que sintiésemos la necesidad de compartir nuestra alegría con las personas a las que queremos y tenemos lejos y el beso de iker casillas a sara carbonero (...il capitano innamorato che guida la Seleccion. Trofeo in mano, cuore che batte... leía esta mañana en La Repubblica)

y ver el empire state iluminado con la bandera de españa

y además me gusta mucho la selección; su juego en equipo de verdad y no de boquilla, que se lleven bien y que dé la sensación de que realmente se divierten, que jueguen limpio y que parezcan chavales majos, normales, todo eso (todo lo que hace que sean un espejo en el que no nos disguste mirarnos)

supongo que soy muy básica, insisto, y seguramente muy ingenua, pero me gusta entender estas cosas (el alcohol, la fiesta, el fútbol) como excusas para el amor

(habrá quien piense que el amor no precisa de excusas y es cierto; sólo que a veces nadie puede evitar que la rutina, o lo que ya dijimos e hicimos nos hagan olvidar que aún nos quedan muchas cosas por decir y hacer) que en realidad todo esto sea una ficción, un espejismo, no importa porque es la realidad la que la mayoría de las veces nos condena y es la ficción (o los sueños) lo que casi siempre nos salva

2 comentarios:

antonio alfaro sánchez dijo...

no me acuerod de donde vi ni con quin la eurocopa jajaj, muy bueno lo tuyo sobre el furgol

antonio alfaro sánchez dijo...

quise decir: no me acuerdo de donde ni con quien vi la eurocopa jajaja muy bueno lo tuyo sobre el furgol(lo de furgol era intencionado) abrazos compa