viernes, 5 de abril de 2013

un poema de pier paolo pasolini*



Venti pagine di diario (1948-1949) 

Lo que no expreso muere. 
No quiero que nada muera en mí. 
Mi orgasmo es consumirme 
hasta los detritos de la locura
mi orgasmo es ahorrarme,
no perder una lágrima...
Me sacude una fiebre de maníaco
ante la idea de llegar tarde
de perder un instante: demasiada vida
debe afrontar este vivo
que yo nutro sin tener fuerzas.

*el poema lo he sacado de aquí. La foto es la primera página de este libro que empecé a leer anoche y que tiene una pinta estupenda. Los últimos versos el escalofrío de quien sin esperarse 
se encuentra.


4 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Logrado poema de Pasolini, somos cómplices del mismo orgasmo.

Saludos ;-)

carmen beltrán falces dijo...

gracias jorge!

pasolini es grande, pasión a tutiplén

un saludo!

Anónimo dijo...

¿Por qué no continúas con el blog?

Ánimo!!

carmen beltrán falces dijo...

ahora mismo por falta (mucha falta) de tiempo, pero desde luego que no descarto retomarlo de nuevo en que pueda

un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí